CORTINAJES

Saber lo que realmente necesita es nuestra labor, en esta sección de VERATEX.CL Usted podrá dilucidar todas las variantes que enfrentará al momento de iniciar un proyecto de Cortinaje nuevo, las opciones son muchas, como por ejemplo: El diseño de Cortinas a implementar y ¿que tipo de tela ocupar? a continuación se describen las opciones que tiene con nuestra Empresa:


CORTINAS A MEDIDA (CONFECCIONAMOS SUS CORTINAS)

Con más de 30.000 trabajos a nuestro haber hemos adquirido mucha experiencia que sumado a nuestro compromiso nos convierten en una Empresa de confianza que le podrá entregar un producto y servicio final de calidad cumpliendo siempre los plazos establecidos.

Nota: Tiempo estimado de entrega para Cortinajes: 7 días hábiles - Store y Roller: 10 días hábiles.

 


TOMA DE MEDIDAS A DOMICILIO

Este paso es muy importante, tomar correctamente las medidas para sus nuevas Cortinas es fundamental, pues de este procedimiento depende en gran parte el éxito o el fracaso de tu proyecto, VERATEX te orientará en este paso hasta el punto de ir a tu hogar u oficina para obtener medidas 100% correctas.


INSTALACIÓN DE CORTINAS

Nuestro personal es calificado y con varios años de experiencia en el rubro que nos da la confianza como Empresa de entregarle completa garantía de nuestros trabajos en Cortinajes.


DISEÑOS PARA CORTINAS

Modelos o diseños para Cortinas - Veratex.cl

Lo primero que debe de considerar es el modelo o diseño de las Cortinas que va a implementar en su hogar u oficina, puede ser clásico o moderno:


Cortinas Veratex en Alameda, esquina San Ignacio, Santiago de Chile
VERATEX - Alameda, esquina San Ignacio - Metro La Moneda - Santiago - Chile


telas para cortinas

Una vez que haya decidido el diseño que tendrán sus Cortinas, debemos escoger la Tela. En VERATEX encontrará un enorme surtido en Telas para Cortinajes (nacionales e importadas - modernas o clásicas), siempre con la mejor calidad y precio. Conózcalas:

Velos, Gasas y Visillos

Estas telas son muy finitas, transparente hechas de seda u otro material sintético, el tejido es muy suelto con caída, es ideal para dejar pasar la luz de día por sus ventanas, tiene que tener cuidado al coserlas o utilizarlas, ya que se deshilacha con mucha facilidad.

Telas para cortinas - Velos, Gasas y Visillos

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Loneta española

La tela loneta es una tela muy resistente, por eso se suele utilizar para realizar indumentaria de trabajo ya que evita que se rompa a pesar de los constantes roces y estiramientos. Esta tela también es usada en la línea Cortinaje, pues no se deteriora con la constante exposición al sol, por ello, es muy duradera.

Telas para cortinas - Loneta española

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Falla de algodón

La Falla es una tela de textura firme con mucho cuerpo y caída, con trama rugosa.

Telas para cortinas - Falla de algodón

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Jacquard

Lleva el nombre de la máquina con la que se realiza, inventada por el tejedor francés Joseph Marie Jacquard. Características: Posibilidad de utilizar gran variedad de colores, dibujos y motivos, tejido grueso, Usos: Cortinaje y Tapicería.

Telas para cortinas - Jacquard

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Raso estampado

El raso es un tejido muy liso, pastoso y lustroso; hay rasos lisos, rasos bordados, rasos labrados, rasos rayados, y de varias otras clases.

Telas para cortinas - Raso estampado

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Brocado - Broccato (en italiano)

La circunstancia que distingue este tejido es el medio relieve que presenta el raso sobre el asargado. El brocado se ha utilizado en la confección de vestimentas imperiales o litúrgicas, pero sigue utilizándose en cortinas y otros elementos de decoración, tanto en el ámbito de la moda como para ocasiones especiales.

Telas para cortinas - Brocados (Broccatos)

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Lino Liso y Estampado

El lino está hecho de la planta del mismo nombre y es de 2 a 3 veces más fuerte que la seda o el algodón. La planta de lino es naturalmente fuerte, suave y ligera y la tela que se elabora con esas fibras tiene transpiración y durabilidad. Su color natural blanco opaco resiste con facilidad el teñido y retiene el color sin descoloramiento futuro.

Telas para cortinas - Lino liso y estampado

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Térmica (Blackout de colores)

Este tipo de tela es muy consultada en nuestros locales, la característica principal y como su nombre lo dice es "térmica", ósea aísla del frío en invierno y del calor en verano, además de bloquear la luz solar - variedad de colores.

Telas para cortinas - Térmica (blackout)

Nota: Los colores pueden variar al momento de su visita.


Blackout americano

El Blackout americano es una tela térmica que aísla del frío y del calor, además de no permitir la entrada de la luz, siempre esta tela será de color blanco y crudo - ancho 1.40 metros.

Telas para cortinas - blackout americano - ancho 1.40 metros


CORTINAS CONFECCIONADAS (LISTAS DE FABRICA)

Cortinas confeccionadas por Empresas externas a Veratex, es muy conveniente para aquellos Clientes que necesitan una solución inmediata en cortinaje.

Velos, Gasas y Visillos

Estas Telas son finas (delgadas) que permiten el paso de la luz de forma velada (que no impiden totalmente la vista). Se confeccionan con hilos delgados y sueltos lo que entrega la transparencia. Los más habituales son el velo, la gasa y el visillo.

En cortinas se combinan con cortinas gruesas utilizándose éstas cuando se requiere total intimidad o ausencia de luz.

Cortina confeccionada - Velo con Argolla

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Juegos (sin velo)

A este tipo se les llama "juego", debido a que estas provistas solo de las cortinas gruesas con sus respectivas abrazaderas, no trae incorporado velo (velo, gasas o visillo).

Cortina confeccionada - Juego para tubo

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.


Combos (con velo)

Paquetes (combos) provistos por cortinas gruesas y velos. Si las medidas e instalaciones de su hogar u oficina concuerdan es una solución inteligente a sus requerimiento de cortinajes.

Cortina confeccionada - para tubo Muaré - 8 piezas

Nota: Los colores pueden variar al momento de su visita.



barras, rieles y accesorios

Una buena decisión en la elección de lo que "acompañará" a su nuevo Cortinaje es muy importante para otorgar la armonía que Usted esperaba al momento de invertir en este proyecto.

Barras

Las Barras para sus cortinas pueden ser modernas y clásicas.

Barras para cortinas

Rieles

El riel es una opción económica y totalmente funcional para el deslizamiento fácil de sus cortinas. En Veratex encontrará el riel T confeccionado de aluminio que se desliza con rodamientos, versiones: simple, doble, techo y lateral. Este riel No usa piola para abrir.

Rieles (riel) para cortinas

Accesorios

Para finalizar con nuestro proyecto de cortinaje, debemos entregarle la versatilidad con un toque de elegancia y rusticismo a nuestras nuevas cortinas.

Accesorios para cortinas - Toma Cortinas - Terminales - Abrazaderas

Nota: Los diseños pueden variar al momento de su visita.