TELAS VESTUARIO & OTRAS

Telas de vestuario en Santiago

En esta sección mostramos aquellas telas que no necesariamente fueron concebidas para el rubro cortinaje, más bien, por sus características son ocupadas para la confección de prendas de vestir o para otros efectos como manteles o artesanía.

Bistrech

El bistrech es una tela sintética con elasticidad, esto por tener un hilado de alta torsión, se encuentra en muchos colores y es ideal para crear ropa de vestir, preferentemente faldas, blusas y pantalones.

Cuadrille

El cuadrille es una tela con diseños de bandas horizontales y verticales cruzadas, su uso principal es para manteles, guardapolvos, camisas, etc., además se caracteriza por ser una tela económica.

Lona

La lona es un tejido pesado, resistente a la tensión y desgarre que se utiliza para la fabricación de mochilas, bolsos y zapatos “de lona”, también es resistente al desgaste de la luz del sol en el intemperie, es flexible e impermeable, algunas variedades son ideal para su silla de playa.

Moleton (franela)

La tela moleton o también llamada franela es un tejido suave, cuya lanilla hace que la tela retenga el calor y lo mantenga caliente, es una tela utilizada hace bastante tiempo en la fabricación de ropa para dormir por las mismas características.

Trevira

La tela de trevira es el nombre que se le da en Chile al poliéster. Es muy parecido al bistrech, pero es más pesada y gruesa, tiene fines parecidos en el vestir.